Todo lo que necesitas saber para crear un stand de éxito en tu próxima feria

Septiembre, al igual que enero, es tiempo de recargar las pilas tras las vacaciones y renovarse. Para las empresas, es tiempo de ferias, de eventos, de promocionarse y mostrar las últimas novedades en el sector. Tan importante como participar en un evento de estas características, también lo es contar con una buena carta de presentación con la que llamar la atención para ampliar la cartera de clientes y exponer tu trabajo.

¿Cómo conseguimos que los asistentes se fijen y se acerquen a nosotros? ¡Necesitamos diferenciarnos del resto de competidores y crear un stand original y llamativo! No te pierdas el siguiente artículo donde Dixplay te recuerda los tips más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un stand de éxito en tu próxima feria o evento.

1. Opta por lo audiovisual

En una feria donde hay cientos de expositores a los que visitar y la estancia media por persona está entre las tres y las cuatro horas, es imprescindible conseguir que tu stand sea llamativo. Para ello, tenemos que aumentar el atractivo visual de nuestro espacio con elementos altamente visuales en vez de cartelería con amplios textos y largas descripciones.

Un buen eslogan creativo y fácil de recordar, unas pantallas con audiovisuales acerca de tus productos o servicios y un stand llamativo pueden hacer que tu público objetivo se interese por tu stand.

¿Sabías que para resaltar más tu espacio, puedes crear el fondo de tu stand con un pop up o photocall retroiluminado? Te sorprenderá lo mucho que luce tu diseño frente a otros no iluminados.

2. Crea un ambiente único y refuerza con una buena oferta

No sólo basta con unos roll up banners o banderolas de playa para atraerles hacia ti, necesitas crear ese ambiente agradable y apetecible que haga que quieran quedarse. Diferénciate del resto creando una zona chill out, con sofás y café... verás como los pequeños detalles hacen que sientan curiosidad por acercarse.

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de crear un stand con éxito es plantearse no solo lo que vamos a exponer (productos y servicios), sino lo que vamos a ofrecerles en feria que se diferencie del resto de nuestra oferta anual, es decir, una buena oferta de feria.

Con todo el trabajo previo en la creación de un stand atractivo, visual y llamativo, una vez que tus clientes potenciales están frente a tí, necesitas reforzar la posibilidad de captarlos mediante una buena y atractiva oferta, ya sea un descuento único o una promoción especial con una duración determinada.

3. Consigue más leads y premia a tus clientes

El objetivo principal en una feria comercial no es solo vender y generar ganancias, sino también darse a conocer y conseguir leads que después te servirán para realizar campañas de email marketing y conseguir mayores ganancias. Por eso, en este tipo de eventos es muy importante no dejar pasar la oportunidad de pedir los datos de contacto (empresa, nombre, email y teléfono) a cada asistente que se acerque a tu stand, a través de un formulario de contacto impreso, un lector de código QR o a través de una tableta.

Premia a tus clientes en forma de agradecimiento por haber compartido sus datos contigo. Crea un concurso entre todos los que se ofrezcan a dar sus datos, o entrega una bolsita con algún detallito en su interior (bolígrafo, usb, etc.) y aprovecha la oportunidad de agregar un par de flyers, tarifa de precios y catálogo con tus productos y servicios.

 4. Un buen equipo humano

Nuestro último tip y no por ello menos importante, es que te rodees de un buen equipo que te acompañe en esta aventura. Tener un stand atractivo visualmente no te garantiza el éxito si no hay detrás un equipo humano adecuado con don de gentes, amable y con ganas de trabajar.

Por último, antes de crear tu propio stand de feria te aconsejamos que asistas a un par de ellas para ecahr un vistazo y coger ideas. ¡Verás que hay miles de posibilidades para crear la tuya propia con éxito! ¡Ánimo!